domingo, 28 de julio de 2013

XI FESTIVAL DE MUSICA TRADICIONAL "Sierra de la Culebra"

XI Festival de Música Tradicional “SIERRA DE LA CULEBRA”
FERRERAS DE ABAJO (Zamora)
Pasada  la barrera de la décima edición, enfila ya el festival “Sierra de la Culebra” la segunda década, y lo hace con las mismas ganas e ilusión que el primer  año, tanto que se va a mantener el programa de dos días;  es sin duda uno de los pocos eventos de este tipo organizados en un pueblo, que no solo ha sido capaz de sobrevivir todo este tiempo, sino que desarrolla unas actividades y actuaciones, similares a las de poblaciones mucho mas grandes.
Ello no es por casualidad, La “Asociación Cultural Las cancillas” que se encarga de toda la organización, cuenta con un grupo entregado y capaz de personas,  gracias a las cuales año tras año esta fiesta crece y mantiene una calidad que me hace sentir orgulloso de coordinar.
La segunda colaboración, la financiera, en absoluto desmerece los esfuerzos de la primera; tanto nuestro  Ayuntamiento, como el empresario y paisano Simón García Taboada, como la Caja Rural de Zamora, componen la terna que a través de los años tampoco desmaya en su apoyo logístico y económico, apoyo que agradezco en nombre de todos, pues al fin y al cabo  el festival se organiza para el disfrute, tanto de los  vecinos como de los visitantes que quieran acercarse a Ferreras de Abajo.
LEOVIGILDO SANTAMARIA.- coordinador


PROGRAMA     
Todos los actos del festival se desarrollaran en la plaza de Evaristo García.

Día 16 de Agosto
19 h.  Pasacalles.
20 h.  Actuación del grupo de reciente formación  “Alerta gaitera” (Zamora).
21:30 h. entrega del premio del concurso de carteles
22 h.  Actuación del trovador “Crispín d’Olot” 2º puesto “TU SI QUE VALES” Tele5.


Día 17 de Agosto

11:30 h.  Misa-recital con diversos intérpretes de música religiosa tradicional. Con la presentación y  
         bendición del “Cristo del Consuelo”, recientemente sufragado por el Ayuntamiento.     
19 h.  Pasacalles.
 20 h.  Actuación del grupo “Quinteto Reis 84”  (Portugal).
21:15 h. entrega del pin de oro a: Eximo. Ayuntamiento, Caja Rural de Zamora y Simon García Taboada
21:30 h. Cena servida por la organización en la plaza, incluye plato conmemorativo.
 22 h.  Actuación de “Luis Pedraza” (Zamora) músico tradicional  premio “MT” 2012.

PATROCINADORES


Excmo. Ayuntamiento de Ferreras de Abajo, Gartabo, Caja Rural de Zamora, Excma. Diputación de Zamora, Coto Barmalo de Ferreras de Abajo.

1 comentario:

Bernat dijo...

Este verano como casi ya todos mis veranos son de llegar y besar el santo….y arreando que se terminó la fiesta., por ver casi ni me veo a mí mismo., no obstante es de agradecer la labor a la Asociación de las Cancillas , francamente estáis haciendo retoñar el árbol., ese que sus raíces casi se secan bien por desidia o porque pocos quedaron para regarlo.
Quería proponeros un nuevo reto que de antemano me tendréis que disculpar, porque nadie soy y en nada os ayudo.
Hay una tradición que está perdida y que en su día existió según alguna referencia de gente que ya no está entre nosotros , se trata del Pendón que sobrizado en el interior de la Iglesia de la Madalena quedo hace ya muchos años olvidado a merced del caronjo la Polilla o el Cura, no se quien fue peor
Era una tradición que a vosotros como Asociación Cultural bien podéis recuperar, su altura es considerable, sus colores los desconozco…, según creí entender era morado con rojo a franjas horizontales.
Me repito, perdón por mi atrevimiento
Saludos jluisdiego