lunes, 6 de abril de 2009

Ruinas de la ermita del "Ti Andres"

La ermita del “Ti Andrés”

A mi, al igual que a mucha gente de Ferreras, nos ha atraído la ermita del “Ti Andrés” de una forma especial; y eso a pesar de haber podido disfrutar poco de ella.
Ando pescudando datos de su nacimiento, vida y como no de su muerte también; cuando este todo el material a punto, lo publicare en este blog.
Basten por ahora los dos videos, son casi iguales, las fotos fueron tomadas en dos días distintos, la luz no era la misma y la calidad de las fotos tampoco, he querido por eso utilizar la misma banda sonora, pero en dos versiones diferentes.
Para mi seria suficiente saber que alguno-a, siente mi misma emoción recorriendo esas ruinas; y si además estas imágenes pudieran suavizar la erosión de la nostalgia mejor que mejor.
Un abrazo a todos. GILDO

P.D. para las fotos del segundo día conté con la inestimable colaboración de Pedro Vara “El Mielgo” (después de todo no es mal rapa)


1 comentario:

juanita dijo...

...para mí siempre será la Ermita de la Virgen de la Luz, cuando el pueblo bajaba a venerarla... y las niñas recitábamos poemas. Era un orgullo que doña Pilar, la maestra, te eligiera. Yo sólo recité un año junto a Isabelita, la del barrio La Lana. Sigo recordando la poesía :) :) :)
Hermosa la canción para la ermita en ruinas...