lunes, 27 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD 2010





Queridos paisanos y amigos, este año me he descuidado en felicitaros la Navidad a través de este blog, espero ser disculpado por vuestra comprension.
La verdad es que un pequeño problema surgido en la red del telecentro, ha sido la causa fundamental de este retraso ya que estoy en Ferreras pasando estos días, y mi conexion a Internet depende de esta instalación municipal.
Encuentro el pueblo un poco falto de la alegría navideña, desde hace algunos años viene dándose el fenómeno inverso al de los tiempos de la emigración; entonces los hijos del pueblo que habían salido fuera a trabajar, volvían masivamente a pasar la Navidad con sus familias; ahora ocurre un poco lo contrario, las familias que están establecidas fuera, se llevan a sus padres normalmente ya mayores a pasar estos días a sus respectivas ciudades.
Por desgracia conozco algún caso en que los ancianos pasan solos estas fiestas, por que sus hijos no vienen y tampoco se los llevan con ellos; aun así disculpan a sus vástagos, y muestran alegría al saludarte.
Son los tiempos, que le vamos a hacer; se que en el corazon de cada uno de vosotros estan las calles enturonadas, los olores a humo, las noches largas y frias; pero sin duda tambien estaran el calor de la lumbre, y el de los recuerdos de padres y abuelos presidiendo una familia junta y unida.
Entre tanto hace un frío que pela, las chimeneas de las casas que albergan gente humean sin parar, y los días de fiesta se puede tomar un vermut con un huevo, como siempre.

Un abrazo