lunes, 27 de septiembre de 2010

VERANO 2010


FUENTE DEL MOLINO

Dos parroquianos beben "muma" y observan atentamente la obra recien terminada




En este video podras ver como a evolucionado la fuente.








Y LLEGO EL OTOÑO

Queridos paisanos y amigos: han pasado dos meses desde mi última aparición en este blog; espero que disculpéis mi ausencia.
Desde luego no ha sido el desinterés quien ha causado esta falta de noticias ferrerachas, Julio y Agosto como es bien sabido son meses de holganza, y esta claro que yo he caído en las garras de este vicio.
Pero con el otoño vuelve la actividad, no faltaran espero, las fotos y los comentarios que tengan un poco al día, a los que sienten remusguillo por saber como andan las cosas en su querido pueblo.
El verano es tiempo de encuentros y meriendas con aquellos-as, que volvéis a disfrutar de los rincones que acogieron vuestras niñeces; Ferreras como el resto de los pueblos de nuestro entorno de llena de gente y la vida resurge; la plaza del Ayuntamiento bien podría llamarse “de los portátiles”, dada la actividad cibernética que allí se desarrolla.
El Ayuntamiento cuenta con dos redes inalámbricas, (VLAN C4), que necesita código de acceso, y (TELECENTRO FERRERAS DE ARRIBA) de acceso libre; lo de “Ferreras de Arriba” fue un error de la persona que configuro el router, que a día de hoy aun no se ha corregido.
El VIII Festival de música tradicional, se celebro con gran éxito de público y sin impedimentos climatológicos. Desde aquí agradezco a los componentes de la asociación cultural “LAS CANCILLAS”, su esfuerzo en la organización del mismo, especialmente en lo que se refiere a la cena ofrecida a todo el publico asistente, y sobre la que han recaído multitud de comentarios elogiosos.
También nos ha brindado este mes de Agosto una “FIESTA DE LA JUVENTUD” un tanto improvisada, pero hay que reconocer el merito de unos pocos en su organización. La verdad, son tiempos en los que es difícil encontrar personas que desinteresadamente trabajen y colaboren para llevar a cabo estos eventos; en general todo el mundo espera que le sirvan en bandeja, y algunos incluso critican negativamente.
En el molino “Los Diegos” como ya sabéis, ha surgido un manantial abundante debido a una perforación que buscaba precisamente eso; en el lugar se ha construido una fuente de piedra de aceptable diseño, esperemos que el vandalismo la respete mucho tiempo.