miércoles, 22 de abril de 2009

LA RIBERA

Vuelve “La Ribera” a ser lo que fue, al menos en parte; el antiguo cauce del Castrón tiene nueva vida, el agua discurre otra vez por su cauce original, por el que conocimos de pequeños los que ahora tenemos "taitantos".
La primavera asoma tímidamente, todos sabemos que en Ferreras esta estación nos da sorpresas, pero el pasado Domingo día 19 quiso anticipar ya un poquito de lo que promete
Es un privilegio pasear por la Ribera; acompañan el canto de los pájaros y las flores que empiezan a asomar entre los restos de hojarasca; sin embargo hay un fallo en toda esta historia, y es el vertido de aguas fecales al río provenientes del barrio de Traviella (zona de la Residencia); el citado vertido se produce a cien metros cauce abajo del puente del molino, con las consecuencias que todo el mundo puede imaginar. Desconozco las dificultades técnicas o económicas que puede aparejar la subsanación de este error, pero merecería la pena intentarlo.
Enlce al articulo publicado por la revista "SAUCE" del Ministerio de Medio Ambiente, lo firma Pascual Serrano y consiste en una entrevista al Alcalde de ferreras de Abajo.

http://www.mma.es/portal/secciones/acm/aguas_continent_zonas_asoc/dominio_hidraulico/conserv_restaur/boletin_informativo.htm

lunes, 6 de abril de 2009

Ruinas de la ermita del "Ti Andres"

La ermita del “Ti Andrés”

A mi, al igual que a mucha gente de Ferreras, nos ha atraído la ermita del “Ti Andrés” de una forma especial; y eso a pesar de haber podido disfrutar poco de ella.
Ando pescudando datos de su nacimiento, vida y como no de su muerte también; cuando este todo el material a punto, lo publicare en este blog.
Basten por ahora los dos videos, son casi iguales, las fotos fueron tomadas en dos días distintos, la luz no era la misma y la calidad de las fotos tampoco, he querido por eso utilizar la misma banda sonora, pero en dos versiones diferentes.
Para mi seria suficiente saber que alguno-a, siente mi misma emoción recorriendo esas ruinas; y si además estas imágenes pudieran suavizar la erosión de la nostalgia mejor que mejor.
Un abrazo a todos. GILDO

P.D. para las fotos del segundo día conté con la inestimable colaboración de Pedro Vara “El Mielgo” (después de todo no es mal rapa)